Maximice los beneficios de su negocio entendiendo las normas de origen preferenciales y las Normas específicas para productos

¿De qué forma pueden reducir los costos y mejorar la competitividad de las empresas las normas de origen preferenciales?

Nos complace informarle que la base de datos de normas de origen de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), WCO Trade Tools, ahora ofrece más de 430 acuerdos de libre comercio con tablas de normas específicas de productos con capacidad de búsqueda. Esta extensa colección de datos es un recurso valioso para empresas y comerciantes que desean entender el complejo mundo del comercio internacional y beneficiarse de acuerdos comerciales preferenciales.

Cómo reducir costos y mejorar la competitividad de las empresas

Las normas de origen preferenciales y, de forma más específica, las normas específicas para productos, desempeñan un papel esencial en el entorno comercial actual. Estas normas determinan el país de origen de un producto y se utilizan para determinar la elegibilidad para un trato arancelario preferencial en virtud de acuerdos de libre comercio. Esto significa que los productos que cumplan con los criterios de origen específicos establecido en el acuerdo pueden importarse/exportarse con aranceles más bajos o nulos, lo que puede dar lugar a importantes ahorros de costes para las empresas. Esto se traduce directamente en menores costes para las empresas y les permite ser más competitivas en el mercado global.

Comprensión del comercio internacional con WCO Trade Tools

Para ayudar a las empresas a entender el complejo mundo del comercio internacional, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) ofrece una base de datos de normas de origen fácil de usar, conocida como WCO Trade Tools. Esta base de datos incluye más de 430 acuerdos de libre comercio con tablas de normas específicas para productos con capacidad de búsqueda. Con este recurso, empresarios y profesionales de la importación/exportación pueden buscar de forma rápida y fácil las reglas de origen específicas que se aplican a sus productos en virtud de un acuerdo de libre comercio.

Asistencia para los actores del comercio internacional

La OMA lucha por reducir las barreras al comercio internacional y promover el crecimiento y el desarrollo económicos. Al brindar una ubicación centralizada para que los colegas aduaneros y amigos comerciales accedan a información sobre las normas de origen preferenciales y normas específicas para productos, la OMA se propone mejorar la transparencia y simplificar el complejo mundo del comercio internacional. Esta iniciativa resulta especialmente importante para las pequeñas y medianas empresas (PYME) que tal vez no dispongan de los recursos para afrontar por sí solas las complejidades del comercio internacional, así como para los comerciantes que buscan acceder a múltiples TLC desde una ubicación centralizada.

En conclusión, invitamos a todas las empresas y comerciantes a aprovechar la base de datos y la valiosa información que ofrece. 

WCO Trade Tools ofrece información esencial para apoyar su actividad comercial.

Mostrar precios