Harmonized System

Sección XVI

MÁQUINAS Y APARATOS, MATERIAL ELÉCTRICO Y SUS PARTES; APARATOS DE GRABACIÓN O REPRODUCCIÓN DE SONIDO, APARATOS DE GRABACIÓN O REPRODUCCIÓN DE IMAGEN Y SONIDO EN TELEVISIÓN, Y LAS PARTES Y ACCESORIOS DE ESTOS APARATOS

Capítulo 84

Reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; partes de estas máquinas o aparatos

Encabezado 8462

Máquinas herramienta (incluidas las prensas) de forjar o estampar, martillos pilón y otras máquinas de martillar, para trabajar metal (excepto los laminadores); máquinas herramienta (incluidas las prensas, las líneas de hendido y las líneas de corte longitudinal) de enrollar, curvar, plegar, enderezar, aplanar, cizallar, punzonar, entallar o mordiscar, metal (excepto los bancos de estirar); prensas para trabajar metal o carburos metálicos, no expresadas anteriormente.

8462.1

- Máquinas (incluidas las prensas), para trabajar en caliente, de forjar con matrices o forjado libre, o estampar, martillos pilón y otras máquinas de martillar :

8462.11

-- Máquinas de forjar con matriz cerrada

8462.2

- Máquinas (incluidas las prensas) de enrollar, curvar, plegar, enderezar o aplanar, para productos planos :

8462.22

-- Máquinas de conformar perfiles

8462.23

-- Prensas plegadoras, de control numérico

8462.24

-- Prensas para paneles, de control numérico

8462.25

-- Máquinas de perfilar rodillos, de control numérico

8462.26

-- Las demás máquinas de enrollar, curvar, plegar, enderezar o aplanar, de control numérico

8462.3

- Líneas de hendido, lineas de corte longitudinal y demás máquinas (excepto las prensas) de cizallar, para productos planos, excepto las combinadas de cizallar y punzonar :

8462.32

-- Líneas de hendido y líneas de corte longitudinal

8462.33

-- Máquinas de cizallar, de control numérico

8462.4

- Máquinas (excepto las prensas) de punzonar, entallar o mordiscar, para productos planos, incluso las combinadas de cizallar y punzonar :

8462.42

-- De control numérico

8462.5

- Máquinas para trabajar tubos, tubería, perfiles huecos, perfiles y barras (excepto las prensas) :

8462.51

-- De control numérico

8462.6

- Prensas de metal en frío :

8462.61

-- Prensas hidráulicas

8462.62

-- Prensas mecánicas

WCO Trade Tools provides essential information to support your trade activity.

Show Pricing