Système harmonisé

Sección V

PRODUCTOS MINERALES

Capítulo 27

Combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación; materias bituminosas; ceras minerales

Encabezado 2701

Hullas; briquetas, ovoides y combustibles sólidos similares, obtenidos de la hulla.

Encabezado 2702

Lignitos, incluso aglomerados, excepto el azabache.

Encabezado 2703

Turba (comprendida la utilizada para cama de animales), incluso aglomerada.

Encabezado 2704

Coques y semicoques de hulla, lignito o turba, incluso aglomerados; carbón de retorta.

Encabezado 2705

Gas de hulla, gas de agua, gas pobre y gases similares, excepto el gas de petróleo y demás hidrocarburos gaseosos.

Encabezado 2706

Alquitranes de hulla, lignito o turba y demás alquitranes minerales, aunque estén deshidratados o descabezados, incluidos los alquitranes reconstituidos.

Encabezado 2707

Aceites y demás productos de la destilación de los alquitranes de hulla de alta temperatura; productos análogos en los que los constituyentes aromáticos predominen en peso sobre los no aromáticos.

Encabezado 2708

Brea y coque de brea de alquitrán de hulla o de otros alquitranes minerales.

Encabezado 2709

Aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso.

Encabezado 2710

Aceites de petróleo o de mineral bituminoso, excepto los aceites crudos; preparaciones no expresadas ni comprendidas en otra parte, con un contenido de aceites de petróleo o de mineral bituminoso superior o igual al 70 % en peso, en las que estos aceites constituyan el elemento base; desechos de aceites.

Encabezado 2711

Gas de petróleo y demás hidrocarburos gaseosos.

Encabezado 2712

Vaselina; parafina, cera de petróleo microcristalina, «slack wax», ozoquerita, cera de lignito, cera de turba, demás ceras minerales y productos similares obtenidos por síntesis o por otros procedimientos, incluso coloreados.

Encabezado 2713

Coque de petróleo, betún de petróleo y demás residuos de los aceites de petróleo o de mineral bituminoso.

Encabezado 2714

Betunes y asfaltos naturales; pizarras y arenas bituminosas; asfaltitas y rocas asfálticas.

Encabezado 2715

Mezclas bituminosas a base de asfalto o de betún naturales, de betún de petróleo, de alquitrán mineral o de brea de alquitrán mineral (por ejemplo: mástiques bituminosos, «cut backs»).

Encabezado 2716

Energía eléctrica (partida discrecional).

WCO Trade Tools fournit les informations essentielles pour soutenir votre activité commerciale.

Voir les tarifs